Reseña: Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake

Titulo Original: Anna Dressed in Blood
Autor: Kendare Blake
Nº de Paginas: 336
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión:

Bien aquí estamos con esta Anna vestida y de sangre (?), muy terrorífica la doña. Bueno cuando me entere de la existencia de este libro (hace ya un año y medio) pensé que seria una historia escalofriante, de esos libros donde el fantasma es lo peor de lo peor y mata sin piedad, le importa un bledo la vida humana. Pero después leí algunas reseñas, pues yo soy de esas personas que no leen nada sin consultar primero alguna que otra reseña, positivas y negativas, casi todos le ponían al rededor de 4 y 5 de puntuación, así que dije "Bueno, no sera la gran cosa pero debe ser un libro mas o menos bueno" y... pues es medio bueno.

Empezamos el libro con Cassio (que para mi es pariente de "Cassie" Clare) un chico caza fantasmas (que odia que lo llamen caza fantasmas, que es eso pero bueno) estando en una carretera, intentando matar a un fantasma bien maldito y bueno, les diré que en esas partes si me daba un poco de miedo, es decir ¿a quien no le daría miedo que un fantasma intente matarte lanzándote a un precipicio en tu propio auto? a mi si.
Así comienza el libro, es cuando Cassio nos explica (si el libro narrado en primera persona) cual es su trabajo, que es como de familia, pasa de generación en generación en generación... y llega a él.
Pero el libro en realidad se pone bueno cuando Cassio llega a esta ciudad, donde  su destino es matar a Anna vestida de sangre (no se pudo vestir de pastel). Tiene que indagar la muerte de Anna, todo lo que le sucedió, que paso con ella, ect. Se supone que Cassio para poder matar a los fantasmas (que ya están bien muertos) usa un athame, que es un cuchillo que muchas veces se menciona en la brujería,  pero Cassio lo utiliza para mandar a los fantasmas a quien sabe donde.
El comienza ir a la escuela y es donde conoce a Carmel, una chica popular, hermosa, rubia... típico, gracias a ella puede llegar a saber mas o menos la historia de Anna, al menos la leyenda que corre en la ciudad y sobre todo el lugar donde ronda, que es una casa del terror (?
Conoce a otros personajes, Mike, Will y ... otro tipo que no recuerdo, que ni es necesario recordar son triviales, menos Mike por un tiempo, pero es mas importante Will.
Allí también conoce a Thomas, que es un especie de aprendiz de brujo-lee mentes, cosa que a Cassio le desconcierta por cierto.
También conocemos al abuelo de Thomas, que el si es un brujo, por cierto la madre de Cassio también es bruja. Todos son brujos, resulta ¿eh?

Después de cosas aburridas, innecesarias  llegamos a la parte donde los amigos de Cassio van a la casa de Anna por primera vez, pronto Cassio se da cuenta que Anna no es como cualquier otro fantasma que haya matado, Anna es muy poderosa, tanto que mato a un millón de personas, las que pusieran un pie en su casa (¡GORE YES!), esa es la parte interesante, por un momento piensas que Anna es una sanguinaria maldita perra del mal (?) pero ese pensamiento se destruye cuando ella no quiere atacar a Cassio. No entiendo por que no lo mato, no sirve para nada. En fin.

Asi empieza una búsqueda interminable, sucesos tontos y algunos bastante interesantes, como el hecho que el padre de Cassio se murió hace muchos años por un fantasma, pero al parecer fue por magia vudú o no se que. Al parecer Anna esta divida en dos personalidades, una buena y la otra perra maldita, es lo que Cassio quiere descubrir, el por que es así. Al fin llega el punto donde Cassio sabe por que Anna es tan poderosa como fantasma. Verán me da lastima Anna, ella no mereció lo que paso, como murió .. y al principio pensaba que mataba a las personas por desquite, para hacer saber la humanidad el dolor de morir asesinado. Pero realmente no es así, ella no tiene ningún odio contra la humanidad, solo murió injustamente de una manera muy triste que no merecía, pues era solo una chica adolescente.

Lo demás no les puedo contar por que los spoileria brutalmente (si deciden leer el libro claro).
En resumen de mi reseña es: si esperas un libro de terror que de pesadillas nocturnas y piensas que Anna va venir a jalarte los calzones... pues no, no vas a encontrar algo así en este libro, encontraras algo con que pasar el rato, sobre todo por que es un libro corto y bastante gore, bueno no mucho, solo en las primeras paginas.
Pero aun así... si encontraras alguna que otra escena de terror, al principio, después pierde toda es esencia y se vuelve pura tontería romanticista extraña. Pero esta bueno en ratos y en ratos aburre... es un libro extraño, pero supongo que a algunos les gustara, no es tan malo al fin y al cabo. Existen peores, mucho peores.

Puntuación:

-3 de 5 letras-

Continuación: