lunes, junio 17

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Titulo Original: The Statistical Probability of Love at First Sight
Autor: Jennifer E. Smith
Nº de Paginas: 272
Editorial: Suma de Letras

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



Opinión:

Bien este libro fue el primer libro que leí en este año y por eso creo que merece una reseña.
Es un libro bastante interesante, la protagonista Hadley al principio no era mucho de mi agrado se me hacia muy tonta, pero conforme avanzaba la historia me di cuenta que no es tan tonta como se veía. Hubo partes en las que casi lloro y les diré por que.


Empezamos con Hadley teniendo que asistir a la boda de su padre (su padre que esta divorciado de su madre) que se va a casar con otra mujer, Hadley no esta nada de acuerdo con esto, no quiere que su padre este con otra... pero no tiene elección y debe volar a Londres, que es donde se desarrollara la supuesta boda.

Pero eso no sucederá por completo así, su avión se retrasa y debe quedarse en el aeropuerto mas de lo esperado y (se pone a leer de Dickens) allí conoce por pura coincidencia a Oliver que igual que ella se dirige a Londres también, ellos entablan conversaciones, que a pesar de no conocerse de nada se vuelven amigos.
Su amistad dura mas o menos todo el viaje de vuelo a Londres.

Sin embargo Oliver oculta algo, no le quiere decir a Hadley porque se dirige a Londres, bueno no precisamente, va a Londres por un funeral pero no le dice de quien, en cambio Hadley si le cuenta porque su destino esta alli, entablan un discusión (bueno ella), sobre su padre, le cuenta cuanto lo detesta por haber destruido su familia y haberse ido con otra, Oliver únicamente se pone serio a este tipo de conversación.

Mientras el vuelo termina Hadley se da cuenta que esta enamorada de Oliver, y he aquí porque no me gusto Hadley, ¿como alguien se puede enamorar tan rápido de alguien? aunque sea una persona genial, no tiene sentido. Odio los romances sin sentido.

Al terminar el vuelvo, deben separarse, obviamente. Y después de este viaje que me pareció algo aburrido, entra lo bueno; Hadley no quiere ver a su padre, porque lo detesta por lo que le hizo a su madre, ella misma, como las abandono, se enamoro de otra en Londres y tal, pero tiene que continuar con la boda, debe apoyar a su padre ¿cierto?

Mientras avanza el libro Hadley siempre piensa estas cosas, no solo en su padre, sino en quien también se convertirá en algo así como su madrastra. 
Y bueno este tema en especifico que se muestra en el libro, me pareció indicado, muchos adolescentes pasan por este problema, su madre o su padre es infiel, o simplemente se divorcian y se casan de nuevo, normalmente no aceptan a su esposa/o, no digo todos, pero en su gran mayoría sucede esto. Quien haya pasado o este pasando por una cosa así se sentirá muy identificado. 

Cuando llega la boda Hadley hace algo estúpido, con fundamento pero estúpido, se fuga de la boda para buscar a Oliver, porque recordó que él le había mencionado un tipo de dirección  para el funeral "Una catedral con una estatua" no recuerdo que forma la verdad. Como no conoce de nada a Londres y es una ciudad enorme, va pidiendo ayuda, aunque no da gran información.
Pero como en los libros todo es mágico y nada es imposible (?), da con esa catedral, da con Oliver y se da cuenta quien es el pariente que murió, no les puedo decir quien porque seria spoiler, puesto que al saberlo es un gran... no trauma sino que te das cuenta de porque Oliver era tan triste al discutir ciertos temas.

Al reencontrarse con Oliver se da cuenta que quizás no fue una gran idea ir a buscarlo.
Así que regresa con su padre, bueno a la boda de su padre, totalmente destrozada y sufrida (la odie en ese momento).
Al volver a encontrar con su padre es como que explota, le dice todo lo que piensa, acerca de la boda, de su abandono, de como se siente ella con todo esto, y al final ambos terminan llorando, es cuando todo se vuelve emotivo y significativo, te das cuenta que al final uno no puede juzgar a los padres tan duro porque ellos tampoco son perfectos, como ninguna persona lo es, no sabemos sus razones realmente y tal.
Al final Hadley termina aceptando que su padre se case con otra, que en realidad no es tan malo, y él tanto como su madre, merecen ser felices.

Después de todo este rollo de la boda Oliver viene a buscarla, es cuando se declaran su amor eterno y bla bla (?), como dije no me gusto el romance que paso allí, fue todo muy rápido y arg no.

En resumen es un libro fácil de leer, no es el mejor libro que leeré en la vida pero me gusto la relación que se dio entre el padre de Hadley y ella, puesto que estaban en tensión constantemente por lo que sucedió y después que Hadley se da cuenta de muchas cosas lo perdona, tiene miedo de perderlo, de perder a su padre por orgullo. 
Es un libro... bonito en algunos aspectos, tonto en otros (sobre todo en el romance), Oliver me gusto, es un personaje divertido y amistoso, e igual el padre de Hadley me agrado mucho, pero ella no, es tan tonta y típica... aunque bueno, en si el libro se llama "amor a primera vista" es imposible que no tratara de eso. Lo que me gusto del romance es que se encuentran por casualidad en un aeropuerto, Hadley llego tarde, si no hubiera llegado tarde... ¿hubiera conocido a Oliver? quizás no, y si no lo conociera quizás muchas cosas con su padre seguirían igual y no cambiaría nada, coincidencias de la vida.

Es un libro que les recomiendo leer cuando no tengan otra cosa que hacer, es para pasar el rato, pero si algunos aspectos si te hacen pensar. 
Sin embargo pudo ser mejor.


Calificación:

-3 de 5 letras-

No hay comentarios: